Luis se unió al despacho tras una larga carrera profesional, abarcando desde su experiencia en el primer despacho de abogados laboralistas de Córdoba, hasta el desempeño en los departamentos de Derecho Laboral de, entre otros, Pino y Barreda o Auren, en Madrid.
A lo largo de su amplia trayectoria, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales en todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho Laboral, consecuencia de lo cual ha participado en numerosos procesos de Due Diligence, reestructuraciones y despidos colectivos, representación letrada ante la Administración y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, o elecciones sindicales, entre otros.
Destaca especialmente su experiencia en la práctica litigiosa en conflictos tanto individuales como colectivos, así como en el asesoramiento en materias de especial complejidad técnica y estudio pormenorizado.
Los sectores empresariales en los que se encuentra especializado, entre otros, son el de la empresa pública, sociosanitario, energético o el de conservación de carreteras dentro del de la construcción.
Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Habla español, inglés y francés.